Política de proveedores

Nuestros proveedores serán evaluados anualmente asignando un valor del 1 (muy deficiente) a 5 (muy
bueno) en cada uno de los conceptos siguientes:

. Stocks
. Plazos de entrega
. Calidad de productos
. Precio
. Servicio
. Asesoramiento técnico
. Disponer de Certificados de Calidad, Prevención y Medio ambiente

El disponer de algún Certificado de Calidad, Prevención y Medio Ambiente, otorga 1 punto por cada uno de ellos.

Los valores obtenidos en cada concepto se suman en el campo valoración.

Si esta valoración es menor de 10 puntos o tiene más de 15 no conformidades por año, el Responsable de Compras de deberá comunicar al Proveedor el resultado de la Evaluación para que el Proveedor pueda poner en marcha el correspondiente Plan de Acción que deberá enviar en un plazo de 7 días al Responsable de Compras.

Si después de poner en marcha el Plan de Acción se siguen acumulando no conformidades, con una valoración menor de 18 puntos o se acumulan más de 20 no conformidades por año, el Responsable de Compras de OEC podrá deshomologar al Proveedor que quedará deshomolgado en un plazo de 15 días desde la notificación.

Cuando un proveedor se considere deshomologado, se eliminará del Listado de Proveedores Homologados, eliminando la posibilidad de comprar o subcontratar cualquier servicio a dicho proveedor.

Javier Díaz Ramallo

Ing. Técnico y Responsable de Compras